More

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Septiembre 2024

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

    POLLO PARRILLERO

    Las operaciones dentro del mercado del pollo parrillero eviscerado durante el tercer segmento comercial de septiembre, registraron un comportamiento trabajoso.

    Y ya no se trata de un tema de precios, sino de un exceso de oferta por un lado, y de una dramática falta de consumo por el otro.

    Además, cuando se dan fenómenos como éstos, con un comportamiento de mercado sumamente agresivo, aumenta sensiblemente la competencia. Por muchas razones, pero especialmente por dos. En primer lugar porque los operadores mayoristas, que tienen un profundo conocimiento del mercado, no se quedan ni con un sólo pollo de stock; ellos saben que el mercado está en baja y que por lo tanto, día que pasa, es otra oportunidad para comprar dentro de menores precios. Y en segundo término, porque no hay consumo, por lo menos, no hay consumo en función del nivel de oferta que se registra en el mercado.

    De manera que estamos ante la presencia de una situación no muy cómoda, y por supuesto, ampliamente compartida por todo el segmento productor de pollos parrilleros

     

    HUEVO PARA CONSUMO

    Aquí el comentario es absolutamente reiterativo. La demanda sigue firme a nivel país y hasta es posible observar una desaceleración de los stocks en granja.

    Pero en cuanto a los valores, lamentablemente, se continua operando con los conocidos. Y atención, no es que estos valores se ubiquen por debajo de los costos, todo lo contrario… pero lo cierto es que día trás día, los incrementos en las materias primas, los subproductos, los estuches, en los costos de distribución, los salarios, los peajes, el combustible, los servicios, etc., provocan una pérdida de rentabilidad que afecta, claramente, la economía del sector.

    Por otra parte, como lo venimos repitiendo, lo que está pasando en el mercado del huevo para consumo –y en todos los sectores, sin ninguna excepción– es producto de una economía, como la que actualmente reina en nuestro país, donde la inflación atenta contra el desarrollo de todas las actividades productivas.

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola.