More

    Elanco: Crecimiento sostenido a través de 45 años de presencia en Argentina

    Cátedra Avícola: Entrevistamos a Juan Pablo Zingoni – General Manager Elanco – quien nos dió su visión sobre lo que se viene para Elanco en 2020 en Argentina. PM-AR-19-0104

    CA: Durante los 45 años que lleva Elanco en la argentina, mostró un crecimiento sostenido en el tiempo. Este año ese crecimiento se viene plasmando una vez más en el mercado global y también impacta en el mercado local.

    JPZ: Si, Elanco pasó en los últimos 10 años de ser la compañía número 8 en la industria a ser la compañía número 2 a nivel global y estamos teniendo una fuerza de expansión en escala, lo cuál obviamente nos nos da más materialidad dentro de la industria con más portafolio, mayor inversión en investigación y desarrollo, la posibilidad de tener mejores servicios para nuestros clientes y obviamente eso -llevado a los mercados más importantes del mundo- argentina en este caso lo sigue siendo y va a ser cada vez más relevante en el mercado de carne y obviamente queremos acompañar todo eso con inversión en el país.

    CA: Apoyando al productor argentino para que pueda ingresar en mercados del exterior.

    JPZ: Apoyando el productor a que sea cada vez más competitivo y que tenga cada vez un mejor producto para tener el acceso al mercado.

    CA: Con toda tecnología que Elanco a través de innovación y desarrollo permanente de productos que ofrece.

    JPZ : Exacto

    CA: Evidentemente es 45 años en el mercado local dan cuenta de una compañía que mira a corto, a mediano, pero también a largo plazo.

    JPZ: Si. Siempre entendiendo cómo se va conectando: el corto plazo nos lleva al mediano plazo y el mediano plazo al largo plazo. Pero hay que tener una mirada de largo plazo. En esa mirada de largo plazo de nuestra inversión en Argentina no para, ha sido creciente y así va a seguir.

    Hoy tenemos una realidad, al igual que en muchas realidades que han existido en Argentina y en el mundo y es lo que nos toca. Tenemos que entenderlo y ver cómo tomamos las mejores decisiones y sobre todo le ponemos mucho foco a cómo hacemos las cosas, como ejecutamos para vencer esta realidad.

    El mundo que viene no va a ser fácil pero representa una oportunidad enorme como industria avícola no digo ni como Elanco ni como productores, como industria trabajando colectivamente representa una oportunidad que tal vez nunca antes la hayamos tenido en términos de magnitud de lo que puede venir y lo que va a marcar la diferencia es entender la realidad en la que estamos y cómo gestionamos desarrollar.

    Cómo vamos tomando las mejores decisiones y cómo ejecutamos con excelencia al final del día para llevar adelante esa realidad

    CA: Pero esa realidad necesita de unas buenas herramientas. Si vos la afrontas con las herramientas correctas seguramente estes mucho más cerca del éxito.

    JPZ: Hay temas que son vertebrales. En una industria tan competitiva como la que estamos, productividad y calidad de producto, o sea tener acceso al mercado porque le ofrezco un producto, que cumple con los requerimientos de ese mercado, es algo que es un pilar fundamental de la industria. Eso es Elanco y es lo que tratamos de llevar con cada producto y cada servicio que traemos al mercado tratamos de llevar a los clientes.