Luego de intensas tratativas entre autoridades municipales elisenses y los empresarios involucrados, se logró la adquisición de un equipamiento de vital importancia para el Hospital San Benjamín, centro de salud de referencia para los vecinos de todo el departamento.
Se trata de una planta de aire comprimido de calidad medicinal nueva, de primer nivel, necesaria para duplicar la capacidad de instalación de respiradores artificiales en el nosocomio, precisó la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, tras encabezar las gestiones y ser la encargada de anunciar el acuerdo mediante su perfil de Facebook.
La nueva planta, que llegará a la región la próxima semana, permitirá ampliar la capacidad del hospital cabecera a nivel regional para abastecer el funcionamiento de los respiradores artificiales, fundamentales ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Asistencia al hospital elisense
En el mismo sentido, la asociación cooperadora del Hospital San Roque – María Aguer de Francou agradeció públicamente, a través de sus redes sociales, a la firma avícola local CyB por la donación de $50.000, destinados a sostener las guardias de enfermería. También a la empresa Noelma, que colabora afrontando el pago de dos sueldos de refuerzo del personal de limpieza. En tanto, Termas Villa Elisa aportó $40.000 para gastos generales suscitados en el marco de la emergencia sanitaria.