Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la primer semana de Enero 2021
Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui
En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.
POLLO PARRILLERO
(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la primer semana de Enero 2021.
Con un comportamiento activo, culminó la primera semana de 2021 en el mercado del pollo parrillero eviscerado.
Si bien las operaciones de este primer segmento comercial no guardaron el mismo nivel de actividad que los días precedentes, lo cierto es que el consumo de carne aviar continúa registrando una alta preferencia por parte del segmento consumidor, que lo incorpora a su dieta diaria como un alimento saludable y económico.
Y lo cierto es que todo parece indicar que este año será positivo para el mercado del pollo parrillero.
HUEVO PARA CONSUMO
(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de Enero 2021.
En el mercado del huevo para consumo se está dando un fenómeno curioso, ya que las informaciones recibidas desde diferentes puntos del país, dan cuenta que se está operando con tono firme y sostenido. Algo inédito, ya que para esta altura del año el mercado suele pincharse por diferentes motivos que tienen que ver con muchos factores: vacaciones, disminución de la actividad industrial, una oferta que se mantiene a contrapelo de la realidad, etc.
Pero claro, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que estamos ante un escenario totalmente inédito producto del COVID-19, que escapa a toda lógica y que ha modificado, tanto los hábitos de consumo, como así también los hábitos relacionados con el veraneo. Tanto es así que son pocas las personas que han decidido disfrutar de sus vacaciones fuera de su lugar habitual de residencia. Y esto obviamente cambia todo el contexto.
Ahora bien, lo cierto es que existe una oferta que registra un equilibrio con la capacidad de asimilación de la demanda, que el mercado continua registrando un interesante nivel de actividad y que se observa un nivel de precios sostenido. Siempre y cuando hablemos de tamaños definidamente grandes, perfectamente clasificados y de una excelente calidad. Por otra parte, la industria sigue demandando bien y los precios se mantienen en el país.
Pero si bien todo este panorama parece auspicioso y positivo, no podemos dejar de tener en cuenta que desde la última actualización de la escala de precios a la fecha, los costos de producción se han incrementado notablemente, desapareciendo prácticamente la rentabilidad para el segmento productor…
Es aquí cuando surge una pregunta recurrente: ¿Qué está esperando el productor para actualizar su valores de venta? ¿Ingresar nuevamente en una crisis?
Adalberto Rossi – CátedraAvícola
Suscribite al Newsletter Semanal
Recibí las novedades de CátedraAvícola semanalmente en tu email. Suscribite a nuestro newsletter