Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la primera semana de Marzo 2021
Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.
POLLO PARRILLERO
(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la primer semana de Marzo 2021.
Concluyó el primer ciclo semanal del mes de Marzo en el mercado del pollo parrillero eviscerado sin mayores cambios.
Es decir que si bien las ventas presentaron un comportamiento ligeramente mas animado, el panorama al cierre de la última jornada de operaciones no tuvo nada de eufórico. La necesidad de vender determinó que la mayor parte de las transacciones se desarrollaran dentro de un clima de alto voltaje competitivo.
Por otro lado, existe cierta incertidumbre en torno de cómo se comportará el mercado durante la segunda semana.
Lo cierto es que dado lo complejo de la situación que atraviesa el país, lo que queda en claro, es que ningún empresario o productor tiene la posibilidad de concluir con una estrategia determinada, destinada a mejorar las condiciones del mercado.
De ahí la importancia de las acciones en conjunto que puedan llevarse adelante desde el sector.
HUEVO PARA CONSUMO
(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de Marzo 2021.
Con un aceptable nivel de actividad, el mercado del huevo para consumo mantiene las expectativas de alcanzar un “ajustado” equilibrio entre oferta y demanda que le permita pensar en una recuperación en el corto plazo.
Todo dependerá, claro, de la prudencia con que el sector planifique su producción y de la continuidad en la demanda por parte del segmento industrial que, día a día, contribuye en la búsqueda de este objetivo.
Ahora bien, aquí vale la pena tener en cuenta que la rentabilidad, y especialmente la buena rentabilidad, depende de varios factores, pero fundamentalmente, de la buena relación entre las partes. Del correcto equilibrio entre oferta y demanda.
Hoy por hoy, es erróneo pensar que el problema concluye tan sólo aumentando el número de gallinas. El número de gallinas es sólo una parte de un problema mas amplio.
Una granja competitiva, es la suma de una serie de factores muy concretos. Por ejemplo, una muy buena línea genética, pero esto solo no es suficiente. Y no es suficiente porque si usted no ha invertido en tecnología, lo que puede pasar seguramente, es que sus costos sigan siendo altos. Y por lo tanto, su granja no será competitiva.
Puede pasar también que haya invertido en tecnología y no le sepa sacar todo el provecho de esa ventaja. En estos casos, tendrá que sumarle creatividad e imaginación en los servicios.
La producción de su granja no es necesariamente igual a la de su vecino y competidor. Y es bueno que no lo sea. Usted tendrá que diferenciarse, por mejor calidad, por mejor precio, por mejor servicio. Y también por producir con los mejores costos.
Y para esta suma de factores, tendrá que realizar necesariamente una inteligente inversión. ¿Y sabe por qué? Porque con mas gallinas… ¡ya no es suficiente!
Adalberto Rossi – CátedraAvícola
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