Eduardo Borri, Pte. de CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) sobre el cierre de año positivo para la maquinaria agrícola: “por segundo año consecutivo se están dando estos números de 20% de incremento de producción y ese mismo número se refleja en el empleo”.
También destacó la importancia de continuar con esta línea de crecimiento y extenderla hacia las exportaciones, “debemos sumar un incremento del 60% en las exportaciones”.
En cuanto a las entidades que componen la Cámara detalló que actualmente cuentan con 1200 empresas que incluye empresas agropartistas, terminales y empresas con capital extranjero radicadas en Argentina; y que la generación de empleo total suma alrededor de 32.000 empleados. Como parte de la planificación estratégica para 2022 pretenden duplicar ese número de asociados.
Ley de Maquinaria
“No es ni más ni menos que lo que se hace en otros países. Tenemos que defender lo propio y el mundo está defendiendo lo suyo. No queremos evitar la importación”, explicó Borri.