More

    La inflación va a superar cómodamente el 60% para este año

    En su columna semanal, el economista Nicolás Soldatich se refirió al índice de inflación dado a conocer ayer por  el Gobierno y advirtió que si no se baja el gasto público y la emisión monetaria, las consecuencias van a ser “dramáticas para la economía argentina”.

    “No es una sorpresa que el índice de inflación sea el que anunció ayer el Gobierno, que supere el 4%”, así comenzó su columna semanal el economista Nicolás Soldatich.  “Les recuerdo que en marzo del año pasado fue de 4,8%, es decir que estamos en la media prevista”. Esto afecta a todos los sectores, no solo a la producción, “la inflación no deja determinar con exactitud cuáles van a ser los costos de producción que voy a tener, lo que voy a pagar de salarios, de luz, de insumos, etc”.

    Escuchá la nota completa

    El economista aseguró que la incertidumbre  también se traslada a las medidas que tomará el Gobierno en cuanto a importaciones y exportaciones. En este sentido, aseguró que la falta de previsibilidad hace que cuando se establece el precio de un producto se genere mucha incertidumbre, por lo tanto “pongo el precio que creo que va a estar y le sumo un sobreprecio para cubrirme”.

    “El problema de la inflación no se debe a una multicausalidad  como dice Guzmán, si no a  la emisión de moneda y el alto gasto público, que si no se baja de forma dramática, las consecuencias van a ser devastadoras y lo único que va a generar es un mayor nivel de pobreza”, dijo Soldatich.

    “Nos quedamos cortos si pensamos que la inflación para este año será del 60%, yo creo que va a superar el 70%”, afirmó el economista.