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    ¿Cómo incorporar la tecnología al comercio?

    Conceptos como cambio e innovación están presentes permanentemente en la cabeza de los CEO de las empresas que mantienen una proyección a futuro. El desafío surge cuando hay que seguir de cerca a los avances tecnológicos para “no desaparecer” del ámbito competitivo. Así lo aseguró el analista en comercio internacional, Héctor Arese.

    “En los últimos 30 años cambió radicalmente la forma en que vivimos y cómo consumimos gracias a la tecnología. Un proceso lento pero muy sólido. La tecnología es tan eficiente y el cambio es tan profundo que es una cuestión más doméstica que de comercio exterior”, indicó.

    En referencia a los cambios que se vienen en materia de comercio, el especialista resaltó que “la palabra clave para las empresas es INNOVACION. Si vos no incorporas innovación, te quedas afuera. La tecnología afecta a las 3 grandes áreas de la cadena. En primer lugar cómo hacer la extracción de la materia prima.

    Esos productos primarios pasan a un proceso industrial en donde la tecnología tiene un papel preponderante, y luego, en tercer lugar, el cómo se vende”, dijo. “Hoy no encontrás al consumidor en los canales tradicionales, como antes. Hoy la tecnología está disponible, para aquel que quiera innovar, en forma casi inmediata. Estamos viendo la punta del iceberg, porque esto va a seguir cambiando. El hombre no acepta fácilmente los cambios, pero quien se adapta a las nuevas tecnologías tendrán una oportunidad para poder hacer un proceso que acelere cambios en la estructura argentina. Se puede dar la transformación a pesar de donde estamos. La tecnología nos da la posibilidad de saber más”, asguró Aresse en su columna semanal de Cátedra Avícola & Agropecuaria