En el espacio Cabaña Modelo y su genética Dekalb, la bioquímica Laura Pascual, explica la importancia del laboratorio como herramienta de prevención, manejo y rentabilidad.
“Sirve para cumplimentar resoluciones del SENASA, fundamentalmente, pero también es muy importante a la hora de buscar un diagnóstico”, aseguró. En este sentido, se refirió a las pérdidas en producción que puede generar la falta de análisis de muestras cuando no se tiene un diagnóstico certero.
La especialista aseguró que recurrir al laboratorio debe tomarse como una inversión, ya que pueden evitarse errores en el momento de suministrar alguna vacuna o antibiótico, “muchas veces, los productores llegan de forma tardía al laboratorio, pero después se dan cuenta que es positivo venir. Es muy útil para tomar decisiones para lo que viene”.
La toma de muestra es tanto más importante que el mismo análisis. “Si bien, muchas veces en la granja no están dadas todas las condiciones, se puede hacer bien. Para eso, es muy importante consultar primero con el laboratorio para saber bien qué es lo que hay que analizar”. “Recibimos muestras de todo el país, por eso es importante que no pierdan la cadena de frio y deben estar bien rotulados”, subrayó.
Más info y contacto en: www.labservetya.com.ar