La compañía, y en especial la división de salud animal, registró un fuerte crecimiento a nivel global, acompañando al aumento de la tendencia hacia las soluciones naturales. En los últimos cuatro años, “hubo un aumento importante de los volúmenes de negocios en la región y en todo el mundo”, explicó Fernando Caeiro, Regional Sales Manager AHN – Andean & South Cone de la firma.
“Estamos enfocados en Argentina, pero también en Colombia, que es un mercado muy importante con muchas empresas”, indicó.
En este sentido, Caeiro explicó que “la adopción de los probióticos varía mucho de acuerdo a los países. En general, se han incorporado muy bien en la mayoría, en algunos tienen más desarrollo y en otros es un poco más lento. En la Argentina los adoptaron la mayor parte de las empresas del sector. En Chile, por ejemplo, el mercado está concentrado en una sola compañía, tanto para aves como para porcinos”, indicó el ejecutivo y añadió que “el mercado colombiano es exactamente igual al argentino y ellos ya trabajan hace rato con esta tecnología, mientras que los países centroamericanos vienen creciendo mucho en el cambio”.
En esta misma línea, Caeiro se refirió al mercado brasileño, que “siendo el segundo productor avícola del mundo y el primer exportador, están muy avanzados en lo que a incorporación de probióticos se refiere”. De esta forma, explicó el gran crecimiento experimentado por la compañía acompañando el desarrollo de las nuevas tecnologías respecto de la salud y la nutrición animal.