Las medidas anunciadas por el flamante Ministro de Economia, Sergio Massa, son “una brisa de verano en pleno agosto, van a traer un alivio transitorio”. Así lo calificó Darío Rubinsztein, consultor Pyme, Capacitador y Conferencista en diálogo con Cátedra Avicola & Agropecuaria, quien además dijo que una de las medidas que es achicar el gasto público “no va a ocurrir. No creo que sea cierto. Hay mecanismos que se utilizan desde hace años en el Estado para seguir aumentando el gasto público como son las contrataciones. Con lo cual esa primera medida es inocua porque no va a ocurrir”, indicó.
En relación a la eliminación de los ministerios de Producción y de Agricultura que ueron reducidos a secretarías, el especialista aseguró que “aunque fusiones dos Ministerios, no vas a echar gente. Te ahorras dos ministros nada más”.
“Con el subsidio al ahorro por el consumo, van a pretender más consumo, te van a cobrar más. Pero, ¿Que va a hacer el Estado con lo que se ahorra? Ya están diciendo que van a anunciar otras medidas hacia otros sectores, por ejemplo u$s 1300 millones para que las PyMes y el sector productivo pueda exportar, con lo cual esa plata no se ahorra, se va para otro lado”, sentenció.
“Tienen que reducir el gasto público, levantar la tasa de interés, sincerar el tipo de cambio, que ya dijo Massa que no lo va a hacer.- Es decir que lo que te dicen que no van a hacer, lo hacen y viceversa”, aseguró.
En otro orden, Rubinzstein dijo que “los argentinos no somos serios, somos complejos. No pensamos en el largo plazo, porque nos escudamos en que no sabemos qué va a pasar mañana. Los argentinos mismos no invertimos en el país. El problema no es que el dólar es caro, es que el peso no vale nada. Pero esto no es de ahora, hace años que la Argentina viene con una crisis de confianza hacia su propia moneda”.