Las nuevas tecnologías están ganando terreno en alimentación y suplementación del ganado vacuno. Este es el caso de Alltech, que con su programa Blueprint ayuda a los productores a identificar formas de mejorar la eficiencia y maximizar el rendimiento genético. El programa de Alltech ha sido formulado para enfocarse en la salud y el rendimiento de los animales y aprovechar el potencial genético en cada etapa del ciclo de vida de un animal.
“Blueprint es una tecnología de fácil acceso para bovinos y rumiantes menores. Tiene una fuerte base inmunológica, reproductiva y de salud. No solamente es un alimento de baja humedad sino que además incorpora oligoelementos orgánicos bioplex”, indicó Valentino Gregoret, representante técnico de Alltech en Argentina.
Para Alltech es muy importante la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por eso, “este tipo de minerales y de presentación tienen una alta disponibilidad de absorción y con esto estamos contribuyendo a la eliminación de minerales al ambiente”, indicó el especialista.
Una de las presentaciones de la tecnología Blueprint es en forma de bloques. En este sentido, Gregoret aseguró que el productor siempre se fija también en la rentabilidad de los productos, “esta suplementación de minerales tiene muy bajo costo y es de muy fácil acceso para su aplicación. Pensado en términos de distribución, los bloques se van reponiendo una vez por semana o cada 10 días y además tiene una regulación del consumo propio, lo que es muy positivo desde el punto de vista del manejo. Más allá de las diferencias productivas, el productor valora el acceso a la tecnología y a la forma de lograr una suplementación de minerales de manera bien práctica”. Blueprint se presenta en un bloque de 25 kg y no tiene sal en su formulación, por lo que el consumo está regulado por la dureza del bloque. “Tanto en altas temperaturas como en muy bajas, el bloque tiene mucha versatilidad, lo que hace la tecnología más valiosa, ya que se comporta de manera similar en todos los climas”
Asimismo, Gregoret explicó que se recomienda comenzar con una parte para que cada cliente haga su propia experiencia, “en general sucede que al año siguiente ya lo están volcando a todo el rodeo. Los consumos son estables, es extremadamente seguro, no presentan problemas. Con toda la tecnología que tiene Alltech en proceso para cada uno de sus productos, brinda mucha seguridad al productor”, subrayó.
En lo que es el servicio técnico post venta, Gregoret destacó que “detrás de cada producto hay diferentes publicaciones, pruebas y sustento técnico científico. Acompañamos al productor detrás de cada tranquera en lo que respecta a los resultados y nos involucramos en todas las etapas, tanto en los diágnósticos de gestación y de los detetes como en la evaluación del costo beneficio al final del día. Tratamos de que cada productor se convenza del uso de la tecnología mediante los resultados”.