Con las altas temperaturas, el sistema hepático de las aves enfrenta grandes desafíos y es necesario proteger tanto al hígado como a las células vitales ante a la deshidratación. Frente a esta problemática y para evitar pérdidas productivas, “Cladan ofrece al mercado una herramienta que combina de manera sinérgica distintos componentes de origen natural: Betaplus. Este componente se puede obtener en sus dos presentaciones, líquida y en polvo, y su aplicación dependerá del tipo y zona de producción”, explicó Alan Nielsen, Técnico Comercial del Equipo de Avicultura de Cladan, Salud y Nutricion Animal.
“Una parte de sus componentes naturales ayudan a la protección del hígado y actúan como destoxificantes. Vienen en una presentación líquida para incorporar al aguay también en una presentación en polvo para incluirlo dentro del alimento balanceado”, indicó el especialista. “La presentación en polvo tiene una acción un poco más homogénea dentro del lote, ya que las aves lo consumen con anterioridad a las épocas de calor. De esta manera estamos preparando a las aves de antemano a cuando lleguen las épocas de mucho calor”, destacó Nielsen.
“Es importante también tener preparado el producto en su forma líquida para poder prevenir problemas ante la llegada inminente de picos de calor”, indicó. “Desde Cladan creamos una alerta de altas temperaturas que compartimos con nuestros clientes para que puedan anticiparse y administrar el producto con antelación. Con esto hemos visto que la mortandad se reduce considerablemente, cambiando considerablemente el resultado económico de las granjas que lo aplican”.