More

    Ganadería de punta: presentan un producto capaz de mejorar el peso y la calidad de la leche vacuna

    Chr. Hansen, empresa mundial de vanguardia en producción y comercialización de bacterias, lanzó Bovacillus, un probiótico muy versátil que puede ser utilizado en todo tipo de alimentos para garantizar el desempeño y la salud del ganado bovino.

    Los productores lecheros ahora tendrán acceso a una tecnología que beneficia la salud digestiva y la productividad de sus rodeos. Bovacillus, el último lanzamiento de probióticos para rumiantes de la firma multinacional Chr. Hansen, demostró ser un gran aliado a la hora de ayudar a la digestibilidad de los nutrientes en los animales, que obtienen mayor peso y una mejor producción de leche.

    El probiótico está compuesto de dos cepas de especies diferentes de bacilos que fueron seleccionadas en base a su capacidad de producir altas cantidades de enzimas digestivas. “Los organismos de bacillus fueron utilizados como probióticos para animales de producción durante varios años. Estamos muy emocionados por ofrecer a nuestros clientes este nuevo rango de productos”, remarcaron desde la firma.

    Además, remarcaron que Bovacillus puede ser utilizado en premezclas, mezclas minerales, alimentos en pasta, pellets, cubos, sustitutos lácteos, leche pasteurizada, balanceados pelletados, bloques minerales, líquidos, entre otros.

    En ese sentido, Fernando Caeiro, Regional Sales Manager AHN – Andean & South Cone en Chr. Hansen, remarcó las ventajas del producto cuando se utiliza en los rodeos.

    Mayor beneficio de la mano de la biotecnología

    Con una experiencia de casi 150 años, Chr. Hansen figura en el podio del ranking de sustentabilidad a nivel mundial, una de las variables que actualmente las empresas del sector tienen más en cuenta a la hora de crear acuerdos estratégicos.

    Vale recordar que a fines de enero, durante la Cumbre Avícola Latinoamericana realizada en Atlanta, Estados Unidos, Chr. Hansen cerró una alianza con la empresa Novozymes A/S, líder en producción de enzimas, con el objetivo de crear un grupo global de biosoluciones que generará una amplia gama de herramientas biológicas.

    En ese sentido, Novozymes A/S prevé ingresos anuales alrededor de 3.500 millones de euros y contará con 10.000 empleados, de los cuales 2.000 estarán abocados al área de I+D. De esta forma, el porfolio de productos probióticos de la multinacional danesa se verá potenciado con la línea Novozymes y la creación de una nueva compañía.