La utilización de saponinas en nutrición animal creció en todo el mundo, incentivado por los beneficios que trae no solo para el animal, sino también para el medio ambiente en general. Argentina no es la excepción.
Respecto de las gallinas de postura, Roulet dijo que “aún se están haciendo algunas evaluaciones, pero se observa un mejoramiento en la postura y especialmente la calidad del huevo. Cuando hay una mejora de la calidad intestinal, hace que haya una mejor absorción de nutrientes”, destacó.
“Las saponinas se utilizan en todo el mundo. En la Argentina tenemos la posibilidad de acceder a este producto sin necesidad de importarlo, permitiendo mejorar la ecuación costo beneficio”, puntualizó. “Los beneficios son muchísimos y es importante destacar que también reducen la producción de amoníaco que, a nivel respiratorio u ocular, afectan la salud del ave y por lo tanto cae el nivel de conversión. Por la cantidad de beneficios que tiene, hoy no se puede dejar de utilizar saponinas en la alimentación animal”, concluyó el experto.