La tendencia global a producir de manera sustentable, respetando los parámetros del bienestar animal, llevó a la empresa Silvateam a ser líder en el mercado de extractos vegetales y nutrición animal. Así lo confirmó, Nicola Panciroli, Gerente Global de Nutrición Animal de Silvateam, “es una empresa global, que produce en distintos países de Sudamérica y Europa, pero comercializa en casi todos los países del mundo y hoy en día sí, estamos presentes de muchos integrados”. Asi es que Silvateam lleva 160 años en el sector y 20 años produciendo en Argentina y, según Panciroli, “invierte más del 2% de la venta en investigación y desarrollo. Nuestros productos no son commodities, son técnicos, specialities, y tenemos también la fortuna de producir nosotros. Hoy tenemos más de 50 convenios con institutos de investigación alrededor del mundo y con distintas universidades”. En esa misma línea, puntualizó que producen “no solamente de taninos sino también otros polifenoles, saponinas, también de pectinas, y esta experiencia deriva de la inversión, de la investigación, que nos ha permitido al día de hoy ser líderes en el mercado de extractos vegetales y también nuestra misión como empresa a nivel de nutrición animal”.
Por otro lado, el ejecutivo destacó que Silvateam produce” enteramente en la Argentina, más precisamente en la provincia del Chaco, “con lo cual tampoco hay ningún problema de desabastecimiento de insumos, que son realmente vitales para producir de una forma más eficiente y además, como decía antes, y que yo creo que tiene mucha importancia en los días que corren, amigable con el medioambiente, sustentable”. Por caso, el experto agregó que en Europa los costos de logística y de insumos de proteína animal son más altos “entonces además del problema ambiental es una cuestión de hacer más eficiente la dieta y otra vez vamos a trabajar también en ese sentido”.
En cuanto a los próximos desarrollos de la compañía, Panciroli anunció que se está trabajando en el desarrollo de matrices tradicionales para tenga efecto no solo en la dieta animal sino también que repercuta en la menor emisión de metano y la reducción del amoníaco en cama para el cuidado del medio ambiente. Así también, indicó que “estamos mejorando el producto que tenemos por las afecciones intestinales de lechones y una de las acciones principales que tienen estos extractos polifenoles es la reducción de los problemas relativos a las diarreas en todos los animales jóvenes, tanto en terneros, como también en lechones y en aves. Estamos en esa fase de mejoramiento continuo de nuestros productos”.