More

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Octubre 2023

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

    POLLO PARRILLERO

    El mercado del pollo parrillero eviscerado operó dentro de un contexto de relativa buena actividad durante el tercer segmento de octubre.

    Claramente, el deterioro del poder adquisitivo propio de los últimos días de cada mes se reflejó en una demanda menos activa, pero de todos modos, el segmento productor y comercializador de pollos parrilleros pudo mantener sus cotizaciones dentro de una escala de precios que se ubicó por encima de los costos de producción.

    Obviamente, en este contexto, la reanudación de las exportaciones a China representaría una bocanada de oxígeno para el sector. Pero en el mientras tanto, el empresariado debe ajustar su volúmen productivo a un mercado local que se caracteriza por serias dificultades económicas que, no hay dudas, se reflejan en una fuerte merma de la demanda en el segmento consumidor.

    Y frente a esta realidad, no sirve liberar al mercado una oferta mayor de lo que el mercado está en condiciones en asimilar.

     

    HUEVO PARA CONSUMO

    El ajustado equilibrio entre oferta y demanda, la excelente demanda registrada a nivel nacional, y la creciente necesidad de trasladar el permanente incremento de costos a la escala de precios, ha generado un clima potencialmente alcista en el mercado del huevo para consumo que, seguramente, se verá reflejado en las cotizaciones durante los próximos días.

    Por otra parte, el segmento industrial continúa demandando intensamente, pagando –incluso, en algunos casos– valores que superan a los promedios que habitualmente reconoce el segmento mayorista.

    Lo cierto es que el segmento productor está inmerso dentro de un contexto inflacionario donde los costos de producción se incrementan día a día. Y esto, inevitablemente, impacta de manera negativa en sus operaciones, dificultando una correcta planificación de la producción y, al mismo tiempo, impidiendo las necesarias inversiones en sus establecimientos productivos.

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola.