More

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la primera semana de Enero 2024

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

    POLLO PARRILLERO

    Con un comportamiento activo, culminó la primera semana de 2024 en el mercado del pollo parrillero eviscerado.

    Si bien las operaciones de este primer segmento comercial no guardaron el mismo nivel de actividad que los días precedentes, lo cierto es que el consumo de carne aviar continúa registrando una alta preferencia por parte del segmento consumidor, que lo incorpora a su dieta diaria como un alimento saludable y económico.

    Habrá que ver si este comportamiento se mantiene durante el mes de enero, ya que si bien la mayoría de las plantas tienen distribución nacional, las pautas de alimentación, las costumbres, varían sustancialmente en los días de descanso.

    Pero todo parece indicar que 2024 será un año positivo para el mercado del pollo parrillero.

     

    HUEVO PARA CONSUMO

    El mercado del huevo para consumo operó a lo largo de todo el primer segmento comercial del año con tono firme y sostenido, hecho que llama la atención si se tiene en cuenta que para estas fechas el mercado suele pincharse por diferentes motivos que tienen que ver con el comienzo de las vacaciones, la disminución de la actividad industrial, una oferta que se mantiene a contrapelo de la realidad, etc.

    Pero lo cierto es que las industrias siguen absorbiendo un importante porcentaje de la producción y los precios se mantienen en el país, por supuesto que con algunas dificultades en algunas localidades y con posibilidades de suba en otras, como por ejemplo, en los centros de veraneo.

    Una primera lectura del mercado indicaría en los empresarios y en los grandes productores una toma de conciencia de la realidad: no agredir o alterar la clásica relación que debe existir entre oferta y demanda, lo que presupone una actitud sumamente inteligente.

    De todos modos, habrá que seguir ratificando en los hechos una posición a todas luces muy inteligente, cual es la de no alterar las viejas normas que surgen de la relación entre las partes.

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola.