Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.
POLLO PARRILLERO
Las operaciones del cuarto tramo de mayo en el mercado del pollo parrillero, registraron ligeras correcciones en relación a las cotizaciones, y estuvieron acompañadas de una demanda que ha mermado en sintonía con las severas dificultades económicas que atraviesa el segmento consumidor.
Claramente, las expectativas están puestas en el primer segmento de junio, donde se espera una fuerte reactivación de la demanda, producto de un poder adquisitivo más holgado, dada la altura del mes.
Al margen de esto, es necesaria una recuperación de precios por parte del sector productor, ya que el mismo requiere ubicar los valores de venta por encima de los verdaderos costos de producción, que dicho sea de paso, no detienen su incremento.
HUEVO PARA CONSUMO
Sin cambios de consideración, el mercado del huevo para consumo logró colocar su producción, con algunas dificultades, en un contexto donde el consumo –en general– muestra una sensible merma como consecuencia de un serio deterioro en el poder adquisitivo, propio de la altura del mes.
Una adecuada válvula de escape para colocar los excedentes –o bien, una mayor producción– está representada, sin dudas, por el segmento industrial, que tiene la posibilidad y la capacidad para transformar grandes cantidades de huevo fresco en huevo líquido o en polvo, y canalizar esa producción en distintos mercados del exterior.
Esto, claramente, contribuiría a mantener el mercado interno equilibrado, descomprimido; pero frente al atraso cambiario que persiste en nuestra economía, la industria carece de la competitividad necesaria para mantener su presencia en el mercado internacional.
Adalberto Rossi – CátedraAvícola.