More

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la primera semana de Diciembre 2024

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

    POLLO PARRILLERO

    Las operaciones del mercado del pollo parrillero eviscerado cerraron la primera semana de Diciembre con una buena tonicidad por parte de la demanda y con una escala de precios absolutamente consolidada.

    Algo que era totalmente previsible por varias razones: porque el repunte histórico de la demanda con motivo de las celebraciones de fin de año ya se viene acentuando, porque la oferta actual es totalmente asimilada por la demanda y, por último, porque el precio de venta del pollo sigue siendo muy atractivo en comparación con otros productos de la alimentación.

    Por otra parte, en lo que hace específicamente a los negocios en el gran mercado internacional, el pollo argentino –gracias a su excelente calidad y a una firme política exportadora– sigue ganando terreno y eso, obviamente, ayuda a mantener un mercado interno perfectamente equilibrado.

    Por todas estas razones, este año seguramente finalizará con un resultado altamente positivo para el mercado del pollo parrillero eviscerado.

     

    HUEVO PARA CONSUMO

    En el mercado del huevo para consumo se pudo observar, durante el primer segmento comercial de diciembre, una demanda mucho más activa.

    Un dato para tener en cuenta, es la disminución del stock observada prácticamente en todo el país. Lo que llama la atención es que esta mayor actividad de la demanda, aún no se haya trasladado a los precios. Quizás, porque predomina en los principales operadores una firme actitud de no reconocer mayores valores, especialmente, frente a un mercado que –todavía hoy– continúa exhibiendo matices marcadamente competitivos.

    De manera que en esta fuerte puja entre las partes, los valores en general, permanecen como estabilizados dentro de niveles sin mayores cambios. Es como si nadie estuviese dispuesto a avanzar más allá de lo prudente.

    Habrá que ver cómo se desarrollan las operaciones en lo que resta del año. Lo que podemos adelantar es que se está operando dentro de un marco de justificada expectativa.

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola.