Ceva, empresa dedicada a la salud animal, está en Argentina desde el año 2011. Su Country Manager para el Conosur, Hernán López Cepero, destaca el potencial de la avicultura argentina como proveedor mundial de carne y huevo. “Estamos desde hace 10 años apoyando a la industria avícola y acompañando al productores. Nuestro modelo de desarrollo de negocio es el de brindar un servicio integral. Creemos que el diferencial está en ofrecer productos de alta tecnología y dar un soporte a nuestros clientes” En este sentido, López Cepero destaca que, dentro de la región, la compañía está presente en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile y que “estar en el país es muy significativo ya que, más allá de los movimientos económicos que haya, la industria tiene mucho para crecer en todo lo que sea proteína animal y hoy es un polo muy importante para las exportaciones”.
“La avicultura local se desarrolló mucho en los últimos años”, indicó y añadió que “es alentador ver los indicadores de cómo aumentó el consumo per cápita, tanto de carne de pollo como de huevo”. López Cepeda señaló así que como consecuencia del crecimiento se da la exportación “y en ese aspecto hay mucho para desarrollar, porque nuestros clientes están preparados para avanzar en ese sentido y hoy hay mucha inversión que se destina a abrir mercados”.
Por último, indicó que a nivel local “hay empresas de avanzada que marcan un diferencial. En la región se puede ver un gran avance en ese aspecto y Argentina está en ese camino. Hay una demanda por parte del productor, de apoyo para poder invertir en tecnología que los pueda poner a otro nivel y ser más competitivos. Hoy la prioridad es que Argentina pueda ser un mercado exportador de primer nivel”.