Como representante del IPCVA, Rey destaca que la participación en la edición de este año fue “una experiencia muy positiva, porque fue la primera oportunidad de volver a una feria de la alimentación en Europa luego de casi dos años de no poder hacerlo por el contexto de covid; y una buena posibilidad para los exportadores de Argentina y el mundo de estar nuevamente en contacto con sus compradores”.
En cuanto a la diversificación de compradores y el interés que despierta el productor argentino en el mundo “nos habíamos acostumbrado a ver una presencia de compradores del Asia y Este de China. Este año fue distinta la situación, hubo una diversificación con respecto a otros años de compradores dentro de Europa y también fuera de Europa”. Tal es así que destaca a los compradores con Certificación Halal.
La proyección y el crecimiento no se detienen, es por eso que desde el IPCVA continúan generando actividades y encuentros de promoción para llevar la carne argentina a cada rincón del mundo: “Estamos llevando a cabo una fuerte promoción de campaña en China y estamos iniciando una campaña de promoción en los EE.UU., porque queremos fortalecer la presencia de carne argentina en ese mercado, tratando de llegar al consumidor directo”, asevera Rey.