Cátedra avícola entrevistó a Enrique Vollenveider, CEO de BioAromas quien nos contó sobre los orígenes de la compañía, sus productos destacados y las distintas alternativas que pueden ofrecer al productor agropecuario.
CA: BioAromas ha introducido un concepto que es Gourmet4Pet: De que se trata eso Enrique?
EV: Bueno, el concepto que venimos trabajando hace varios años es “lo que el amo consume el perro consume” es decir, en tiempos atrás, en los últimos 30 años ha sucedido una evolución de la alimentación de las mascotas han pasado de comer la comida hogareña.
Lo que la gente realmente tenía una sobra o cocinaba para su mascota, es decir, un pollo, pasta verduras y si lo compartía con los animales, con sus animales domésticos. A partir del posicionamiento del alimento balanceado completo con todos los requerimientos y la practicidad que tiene hoy para un amo contar con alimentos que cubre todos los requerimientos de una mascota se ha dejado de lado el tema de la alimentación. Con la comida casera, nosotros trabajamos en el concepto de que si el amo es el que da de comer el perro está humanizado. Vive en un ambiente, está permanentemente en la cocina donde hay determinados aromas donde hay determinados sabores y duerme también con los amos… es decir, se ha humanizado… Nosotros ese concepto lo trasladamos al alimento.
Que es lo que hacemos? El concepto de la comida que produce el amo, el perro la recibe a través del alimento balanceado Nosotros diseñamos sabores que se aplican en el alimento balanceado, que la industria tiene condiciones para aplicarlo, con perfiles aromáticos de sabor similares a la comida casera y por eso hemos desarrollados sabores a carnes asadas con vegetales, hemos desarrollado bacon pancetas, hemos desarrollado pollo asado, hemos desarrollado jamón que son sabores que están en el ambiente y que el animal identifica y a su vez tienen aceptación en el consumo.
Que hacemos con esto? primero logramos que el alimento tenga una personalidad también, porque el fabricante de alimentos balanceados en su búsqueda de la excelencia están incorporando determinadas materias primas nutrientes beneficios… bueno nosotros lo que hacemos es que su alimento sea personalizado, es decir, que tiene identidad propia.
Entonces cuando abrís una bolsa no huelen todos iguales hay una diferenciación y eso puede marcar la diferencia tanto para el consumidor que es el que compra como para su mascota.