Hay personas que quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pase, y solo algunas hacen que eso suceda. Entre estas últimas, sin dudas, se encuentra Héctor Motta.
A lo largo de su carrera, el empresario entrerriano demostró con hechos ser un líder de esos que conoce el camino, hace el camino y muestra el camino, inspirando a los demás a soñar, aprender y hacer cada día más.
Motta ha dedicado su vida a la avicultura argentina y latinoamericana, caracterizándose por su visión de futuro, la innovación en cada uno de sus proyectos y su obsesión en convertir a la industria avícola en una cadena perfecta, con valor agregado.
De ahí que este nuevo “Encuentro con Clientes” de Cabaña Avícola Feller haya contado con una excelente convocatoria y una repercusión notable.
Así fue como el pasado jueves 15 de septiembre, en la ciudad de Paraná, más de 250 invitados –entre los cuales había empresarios, productores, nutricionistas, médicos veterinarios, funcionarios, dirigentes y periodistas–, asistieron a una jornada que contó con charlas técnicas y capacitaciones, que se prolongó durante todo el día. Vale la pena destacar que el segmento productor de huevos en Argentina cuenta con 48 millones de gallinas ponedoras, y en el encuentro, los productores y empresarios allí presentes sumaban más 25 millones de aves.
La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Helen Motta y acto seguido se procedió a la presentación del nuevo equipo de Hy-Line para Latinoamérica a cargo de Gustavo Wasserman, Director Comercial de Hy-Line. Luego, el Dr. Daniel Valbuena, del Servicio Técnico Global de Hy-Line, disertó acerca de las “Bases de genética y manejo para la consolidación de Hy-Line W-80 y Brown en América Latina”. A su término, el Dr. Leonardo Leiva, Gerente del Servicio Técnico en Grupo Motta, presentó “Resultados éxitosos de la W-80 con replume”. A su turno, el Dr. Raúl Buthay, Gerente de Producción de Cabaña Avícola Feller, adelantó lo que se viene en materia de producción de huevos a través de la genética de Hy-Line, a través de la “Evolución de los resultados de los reproductores Hy-Line entre 2018 y 2022”. Vítor Arantes, del Servicio Técnico Global de Hy-Line, compartió los “Resultados consolidados de W-80 y Brown”. Y antes del cierre, Francisco Portela y Paulo Raffi de Diamond V, expusieron acerca del “Indice de desarrollo de las pollitas” y “Qué son los posbióticos y cómo funcionan”.
En el cierre de la jornada, Héctor Motta logró emocionar a los allí presentes. Fiel a su estilo, y a un manejo impecable de la oratoria, el empresario hizo un repaso de la historia de Cabaña Avícola Feller desde sus inicios hasta la actualidad, destacando no sólo el acompañamiento permanente en su carrera de Nora –su esposa–, sus hijos Helen y Augusto y su sobrino Juan Pablo, sino también de la reciente incorporación de sus nietos a la empresa.
Una jornada inolvidable, que al igual que la compañía, tuvo el sello de Héctor Motta.