CAENA lanzó el programa de Comercio Exterior y apunta a tener un crecimiento de las exportaciones del sector en los próximos 5 años.
La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal continúa trabajando para que las empresas del sector puedan aumentar sus oportunidades de negocio y pone el foco en explotar las ventajas competitivas para poder hacer crecer el comercio exterior. El objetivo es incrementar en un 50 % el valor de las exportaciones de Nutrición Animal de nuestro país en los próximos 5 años.
CAENA presentó la iniciativa en un encuentro virtual, que contó con la participación de Cancillería, los Ministerios de Economía, de Desarrollo Productivo y Agricultura, SENASA y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio. Este plan de trabajo apunta a lograr que las empresas socias puedan realizar su primera exportación o volver a exportar antes de fines del 2022.
Escuchá la entrevista completa a Juan Pablo Ravazzano, Pte. de CAENA
Haciendo foco en los procesos regulatorios en países de destino, CAENA trabaja en la estrategia para concretar esas exportaciones al tiempo que apuntará a la búsqueda de potenciales clientes en países objetivos. En ese sentido, Ravazzano enfatizó: “Queremos fomentar y hacer el nexo entre las empresas y las posibles oportunidades comerciales, haciendo un esfuerzo coordinado con las distintas áreas del gobierno”.