La compañía multinacional de salud animal CEVA ya lleva 11 años en la Argentina con una pata muy fuerte en la industria avícola local. El Director Comercial para el Cono Sur, Martín Díaz, hace un balance y asegura que es una experiencia muy enriquecedora y que “el éxito reside en las personas. Invertimos mucho en la formación de nuestra gente y hoy tenemos un equipo de alto rendimiento con resultados son sorprendente”. En este sentido, Díaz hace hincapié en que “es un equipo muy colaborativo que hace que todo se potencie”.
Uno de los fuertes en los que hace foco la compañía es el servicio post venta, “trabajamos en la relación con las personas y en ofrecerle al cliente todas las opciones”, destacó Díaz.
En este sentido, el ejecutivo indicó que “no es fácil lograr los números que obtenemos año a año. En CEVA nunca te aburris. Es una empresa que te mantiene constantemente en actividad, es muy ágil, con mucha innovación y espíritu emprendedor, en donde te dan mucha libertad para trabajar y crear nuevas cosas”.
Otro de los objetivos estratégicos de CEVA es lograr la certificación en Bienestar Animal a través del programa Menos es Más, en donde se busca eliminar progresivamente viejas prácticas a la hora de manipular a las aves. “Agarrar tantas veces las aves o cortarle el agua y hacer todos esos procedimientos arcaicos para la industria, teniendo hoy a mano tantos equipos con tecnología, vacunas de múltiples antígenos, la posibilidad de trasladar muchas vacunas a la planta de incubación, puede reducir muchísimo el estrés en las aves. Hay mucho para hacer en ese terreno y nosotros lo vamos a certificar como Bienestar Animal”, apuntó.
Por último, Díaz destacó el programa de capacitación para la industria avícola, Ceva Business Program, que ya lleva su tercera camada en la Universidad Torcuato Di Tella. “Es una gran movida y seguimos pensando en profesionalizar a la industria. Y ya estamos pensando en el cuarto ciclo”, recalcó.