“Aprendimos a entender a nuestros clientes y a nuestros proveedores a través de las metodologías ágiles. Tiene que ver con que no todos nuestros clientes tienen los programas para poder controlar sus producciones, entonces Cladan se adapta mediante una metología ágil a lo que nos pide y necesita nuestro cliente. A veces no solo pide una premezcla o un solo producto, sino que a veces solicita solo el asesoramiento”, contó. “Es satisfacer las necesidades que entendemos que necesitan”, agregó.
“Apostamos a que el recurso y los profesionales que trabajan en Cladan puedan hacer todo lo que la familia o los allegados han podido lograr en estos 20 años. Es fundamental la capacitación en el recurso humano. Creemos que todos son un eslabón fundamentales y que la inversión en educación no se va a quitar y va a seguir por años”, aseguró el ejecutivo.
“Estos 20 años nos tienen que direccionar los horizontes comerciales, en donde tenemos que priorizar el comercio exterior, es un desafío muy grande. En ese sentido, estamos haciendo algunas reestructuraciones internas, creamos un departamento de Comercio Exterior. Hoy tenemos países como España, la Comunidad Europea, ya estamos próximos a tener una relación continua. Se han logrado muchos éxitos y tenemos que empezar a buscar herramientas nuevas y extendiendo los horizontes”, concluyó.