More

    Comenzó la cosecha de trigo y hay algunas zonas más ajustadas con respecto a la humedad

    Conversamos con el titular de Argentrigo para acerca de las consideraciones para esta próxima campaña y la demanda del mercado.

    Con una perspectiva positiva Cané considera que los rendimientos generarán “alrededor de las 20 millones de Tn”, pese a las intervenciones en los mercados que obstaculizan enormemente las negociaciones lo que “genera incertidumbre y genera menos seguridad en la aplicación de tecnología y crecimiento en general”, lamentó Cané.

    Asimismo, declaró que “estos últimos años han sido de mucha demanda de trigo” por lo que es necesario establecer “reglas de juego claras” para los productores.

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó que a la fecha solo se lleva cosechada el 3% del área apta de trigo nacional, donde las labores se intensificaron en el centro y norte de la región agrícola argentina, y donde los rendimientos obtenidos al momento se ubican en 1.020 kilos por hectárea, números que están muy por debajo de los promedios históricos.

    Parte de esta situación se debe al déficit hídrico que se vivió durante la campaña, donde la Bolsa señala que para estas regiones las mermas productivas podrían estar en entre el 20 y el 50% de lo esperado al inicio de la campaña triguera.

    Además, una situación apremiante para el trigo es que hay pronóstico de altas temperaturas en el centro y norte del área agrícola, mientras que para el sur se da el panorama contrario, algo que según la Bolsa podría generar “alertas en etapas reproductivas del cereal”.

    Finalmente, sobre la franja sur, se ha incrementado la aplicación de fitosanitarios por el aumento de focos de enfermedades foliares, virosis y bacteriosis, y si bien aún se mantienen altas las expectativas de los rendimientos, los pronósticos climáticos de bajas temperaturas podrían comprometer las proyecciones iniciales, dado que se daría en una etapa sensible del cultivo.

    Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.