El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó que la agricultura será “muy importante”, porque “necesitamos exportar para que ingresen dólares y poder cumplir nuestras obligaciones”.
Asimismo, el dirigente rural expresó que “después de escuchar el anuncio de Fernández de su gabinete y declaraciones referidas al sector agropecuario donde dice que hay que potenciar las exportaciones para el ingreso de divisas, nos interesa profundamente el poder hablar no sólo de producción sino también de productores”.
El presidente electo, que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, remarcó que “la agricultura es muy importante” durante la presentación de su gabinete, y aseveró: “para mí lo más importante que se necesita en los tiempos que se vienen es traccionar dólares hacia la Argentina. Necesitamos exportar para que ingresen dólares y poder cumplir nuestras obligaciones”.
“Por eso convoqué a Luis Basterra para que se haga cargo de este Ministerio y para que trabaje junto a las entidades y la gente del campo de aquí en adelante en paz y tranquilos, convencidos de que tenemos muchas cosas para hacer juntos y para desarrollar el sector todo lo que podamos”, concluyó Fernández al respecto.
Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, consideró que la designación de Basterra es “acertada”, al mismo tiempo que sostuvo que las declaraciones de Fernández “fueron alentadoras”.
“La designación de Basterra es acertada. Es una persona que conoce el cooperativismo y tiene un perfil adecuado. Además, es otro acierto que se haya mantenido el rango ministerial. Coloca al sector agroindustrial en el sector que debe ocupar”, indicó Iannizzotto a Télam.
Según el dirigente rural, “los desafíos que enfrenta Basterra son, en primer lugar, la coyuntura que está vinculado con los créditos de cosecha; en segundo lugar, empezar a construir una política agroindustrial para los próximos 10 o 15 años”.
“Una política sectorial de acuerdo a cada economía regional y a cada producción, tanto vinculada con el sector internacional como con el interno”, destacó.
Asimismo, Iannizzotto sostuvo que “las palabras del presidente (Alberto Fernández) fueron alentadoras”.
“Nos interesa un ambiente de diálogo y de conformación de políticas a 15 años para Argentina de estabilidad. Hoy el Gobierno tiene una ventaja que es que todo el sector agroindustrial está unido para construir esta política, para sentarse a conversar con el Gobierno y para buscar la solidaridad necesaria para afrontar los problemas del país”, concluyó.
Por otro lado, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, expresó que “sin duda, será importante cómo quedará conformado su equipo de trabajo”.
“También nos gustaría saber qué visión tiene respecto de los 14 puntos, con propuestas para el sector, que elaboramos en la Mesa de Enlace y le acercamos al presidente electo en su momento. Su posición frente a cada uno de estos puntos permitirá construir condiciones adecuadas para que la producción del campo se exprese en su máximo potencial”, concluyó.
Fuente: Ambito.com