Entrevistamos al Ing. David Kleng, especialista electrónico sobre este nuevo dispositivo que se esta lanzando al mercado. En cuanto a las características del desarrollo Kleng explicó que funciona de manera remota y autónoma, es a batería y se comunica utilizando la red 2G. Además “lo ideal es que lo pueda instalar el mismo productor y recargarlo la cantidad de veces que sea necesaria”, añadió.
Los nodos se colocan dentro del silobolsa los que, además de temperatura, humedad y dióxido de carbono, registran eventuales movimientos y dicha información es enviada una página web o una aplicación.
El autor del emprendimiento estima que dentro de seis meses ya estaría lanzado en el mercado.
De qué se trata
El sistema permite realizar un monitoreo constante de las condiciones de almacenamiento dentro del silobolsa con el objetivo de obtener información sobre distintas variables, lo que posibilita no sólo evitar pérdidas sino también entregar un grano de mejor calidad. Funciona completamente a baterías, con una duración de hasta un año, por lo que pueden colocarse los sensores dentro del silobolsa sin ningún tipo de cable, antena u otro implemento que salga del silobolsa hacia el exterior. Para su comunicación, además, utiliza las redes 2G, que proveen una amplia cobertura, aun en lugares donde internet y hasta incluso la red eléctrica no están disponibles.
Kleng explicó que, concretamente, el sistema consiste “en unos nodos que se colocan dentro del silobolsa los que, además de temperatura, humedad y dióxido de carbono, registran eventuales movimientos –esto es importante ante casos de vandalismo o de rotura por la proximidad de animales–. Esta información es enviada una página web o una aplicación”.
El profesional, además, comentó que el proyecto “ya está funcionando” aunque “faltan un desarrollo más avanzado de la aplicación web y el marketing”.
En unos seis meses, estimó, ya estará disponible en el mercado.