Desde su incursión en el mercado local a través de la industria avícola, de la mano de sus productos Tylan y Elancoban –hace ya 45 años– hasta la actualidad, con una fuerte presencia en áreas de negocio como avicultura, cerdos, rumiantes, acuicultura y mascotas, Elanco se ha enfocado en la innovación y en el desarrollo de tecnologías de amplio impacto en la productividad y rentabilidad del productor.
Elanco hoy nos presenta su equipo completo de monogástricos en Argentina para el 2020. Un selección de profesional de primer nivel que se encuentra trabajando actualmente por acercar propuestas de valor al productor en todo el país:
Juan Pablo Zingoni: Gerente General Elanco
Marysol Montes (Representante Técnico Avicultura): Médico veterinario de profesión, trabaja en la industria hace 4 años. En Elanco tiene la responsabilidad de manejar los servicios técnicos del negocio de Integridad Intestinal en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Gonzalo Rodriguez Berruezo (Gerente de Cuentas Claves – Cerdos): Médico veterinario de profesión, trabaja en la industria hace 12 años. En Elanco tiene la responsabilidad del negocio de Cerdos para Argentina.
Juan Perez (Gerente de Producto – Vacunas) Técnico superior en avicultura, trabaja en la industria avícola desde 1994. Hoy es responsable del negocio de vacunas para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Luciano Fernandez (Representante Técnico Avicultura). Médico veterinario de profesión, trabaja en la industria hace años. En Elanco tiene la responsabilidad de liderar los servicios técnicos del negocio de Vacunas para Argentina.
Lucas Arrese (Representante Técnico Avicultura) Médico veterinario de profesión, trabaja en Elanco hace 5 años desempeñándose en diferentes roles. Hoy tiene la responsabilidad de manejar los servicios técnicos del negocio de Integridad Intestinal en Buenos Aires, Argentina.
Gonzalo Matute (Representante Técnico Avicultura) Médico veterinario de profesión, trabaja en Elanco hace 3 años. Hoy tiene la responsabilidad de manejar los servicios técnicos y el negocio de Integridad Intestinal en Argentina.
Thiago Badillo (Consultor Técnico – Salud Nutricional): Médico veterinario de profesión, trabaja en la industria hace 16 años. Hoy tiene la responsabilidad del negocio de Nutritional Health para Argentina, Uruguay Paraguay, Chile y Bolivia.
Francisco Orlando (Gerente de Cuentas Claves – Avicultura). Médico veterinario de profesión, trabaja en la industria hace 14 años. En Elanco es responsable del negocio de Integridad Intestinal para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Mariela Radicioni Médico veterinario de profesión, trabaja en Elanco hace 9 años desempeñándose en diferentes roles y unidades de negocio. Hoy tiene la responsabilidad de manejar la gestión de las cuentas claves del área de Vacunas y Bioprotección de Avicultura en Argentina y Uruguay.
Benjamin Batch (Representante Comercial Cerdos): Licenciado en marketing con 8 años de experiencia en el rubro. En Elanco tiene la responsabilidad de producto manager para Surmax Cerdos en Argentina.
Constanza Giménez Zapiola (Coordinadora de Marketing del Cono Sur): Licenciada en marketing con 8 años de experiencia en el rubro. Es la responsable de coordinar las actividades de marketing en Elanco para la región hace dos años.
Los tres pilares del negocio avícola de Elanco
Integridad Intestinal, a través de sus productos Maxiban™, Monteban™, Elancoban™ y Surmax™.
Vacunas, entre las que se encuentran la de Chicken Anemia (Avipro™ Thymovac), la utilizada para prevenir el Cólera Aviar (Avipro ™ FC3 Platinum), y todo el complejo para el control de Salmonella Enteritidis, Typhimurium en forma homóloga y heteróloga contra otros serovares de salmonella como Heidelberg y Gallinarum (Avipro™ Salmonella Duo y Avipro™ Salmonella VAC E) que son las de mayor prevalencia en nuestra industria.
Salud Nutricional, a través de nuevas tecnologías, como la nueva generación de Beta-galactomananasa y de secuestrantes de biotoxinas.
Elanco es una compañía cuya sede central está en el estado de Indiana, Estados Unidos, que desarrolla nuevas tecnologías e innovaciones con un estándar único y de máximo nivel para el mercado global.
Es decir, el mismo producto que se produce en Estados Unidos, luego se comercializa en Alemania, Inglaterra, Suiza o Argentina por dar un ejemplo. De ahí que cada producto que desarrolla la compañía posea la mejor calidad para, de esta manera, generar productividad y resultar en un excelente negocio para sus clientes.
“Los productos de Integridad Intestinal contienen un excipiente carrier vegetal que posee una granulometría exclusivamente diseñada para que el mezclado con el alimento que va a consumir el ave sea el óptimo, y eso tiene un costo. Siempre nos hemos orientado al desarrollo de tecnologías propias de alto impacto en el cliente, tratamos de manejar los precios lo más cercano posible a la realidad de cada mercado, pero entendiendo también que tenemos que defender el valor del desarrollo de una tecnología, porque si no fuera así nos quedaríamos sin la capacidad de seguir invirtiendo para innovar y desarrollar nuevas tecnologías. El 10% de las ventas van destinadas a la investigación y el desarrollo, cuando en general, no se destina más del 6% en esta industria”, aclara Zingoni.