More

    Es irresponsable decir que el campo guarda 20 mil millones dólares en silobolsas

    El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) Carlos Achetoni, se mostró soprendido ante las últimas declaraciones de Alberto Fernandez respecto de los productores agropecuarios y dijo que “hay mucha desinformación y mala intención”. En este sentido, el dirigente  recordó que gracias a la liquidación del campo “toda la primera parte del año se pudo llevar adelante la actividad a pesar de la situación energética y la falta de gasoil. Ahora querer responsabilizarlo de la situación económica, es bastante irresponsable y eludir la responsabilidad que tiene el gobierno en toda esta situación”.

    Achetoni, dijo así que “hay que tener en cuenta que ellos generaron la primera incertidumbre cuando restringieron la cantidad de dólares para importar insumos. Cuando uno no tiene en qué calzar la conversión de soja en una inversión, lo primero que hace es retraerse para no desprenderse de la cosecha que, si se convierte en pesos, se devalúa inmediatamente”. Por otra parte, el ruralista indicó que “si tenés un dólar que en 15 días aumentó un 50%, entonces es obvio que nadie se siente seguro de vender si no va a poder invertir. Es lógico que el productor vaya vendiendo a medida que va calzando sus gastos como el alquiler, pago de impuestos o insumos y repuestos. Si no tiene una certidumbre, es normal que vaya dando pasos pequeños y se retraiga”.

    “El productor vive de acuerdo a lo que cosecha, si no tiene perspectivas de una buena campaña, seguramente va a guardar algo de lo que coseche para atravesar un año difícil”, subrayó.

    El titular de FAA apuntó contra la dirigencia política y dijo que “si queremos perder derechos e invadir los del resto, deberíamos comenzar con un ejercicio práctico por parte de los políticos, que deberían pesificar sus ahorros y ponerlos al servicio del pueblo si son tan patriotas.”

    Por último, indicó que “debemos ir por la cultura del trabajo y que se den las condiciones para que la gente produzca, en vez de pensar cómo se desprende la gente de sus bienes. Se hace todo al revés. Estamos desperdiciando una gran oportunidad y nos sumimos cada vez más en la pobreza”, concluyó.