Este jueves se realiza el Simposio Silvateam de Inmunomodulación para un mejor desempeño de la avicultura, que busca mostrar a productores e integrantes del ecosistema avícola las alternativas de una nutrición más eficiente. “Nuestra empresa siempre tuvo vocación de innovación, de ser pionera y buscar cosas nuevas. Dentro de ese concepto, nos establecimos en el Chaco, hace unos 100 años, cuando en ese momento no había nada. Extrajimos taninos del quebracho. Nuestra historia en Argentina data de 1927, donde pasamos por todo tipos de gobiernos, pero fue muy fructífera”, asegura Michele Battaglia, Vicepresidente de Silvateam y CEO de Inundor.
“En un principio la extracción de taninos era destinada tinturas, luego para curtiembres y después nos diversificamos para innovar en distintas áreas, nutrición animal y salud humana, entre otras”, puntualizó el ejecutivo.
En diálogo con Cátedra Avícola y Agropecuaria, Michelle contó que “a fin de los años 90, comenzamos a innovar y además hicimos convenios con más de 20 universidades en el mundo y en Argentina sobre distintas aplicaciones, buscando el uso correcto de los taninos. Buscamos la mejor combinación para ser más eficientes desde un punto de vista más económico para el productor y para nosotros también. La investigación y desarrollo es uno de los pilares de nuestra empresa y nos distingue respecto de nuestros competidores”, resaltó.
“Hemos invertido mucho lo largo de los años, en investigación y desarrollo y tratamos de trabajar siempre con los mejores en distintas áreas”, apuntó y se refirió a que este jueves se realiza en Campana el Simposio sobre Inmunomodulación para un mejor desempeño en avicultura. “Queremos mostrar lo que hacemos a todo el sector. La idea es poner nuestro granito de arena para que se aprenda algo más, se entienda que este es un problema importante, que se pueden reducir los costos y obtener un beneficio más importante. Es una actualización sobre el tema”, concluyó.