Fue una de las noticias más importantes de la Expo en Atlanta: la fusión de las firmas Chr. Hansen con Novozymes, líder de producción de enzimas. “Son dos empresas muy similares en cuanto a estructura y cultura: ambas son danesas y están enfocadas en la biotecnología pero de distinta manera. Son completamente complementarias y es una novedad muy interesante tanto para nosotros como para el mercado y la industria”, afirmó Fernando Caeiro, Regional Sales Manager AHN – Andean & South Cone en Chr. Hansen.
Según destacó el ejecutivo, el exitoso porfolio de productos probióticos de Chr. Hansen se verá “potenciado” con la línea Novozymes y la creación de una nueva compañía. “Somos la firma líder mundial en producción y comercialización de bacterias: toda nuestra investigación e inversión en desarrollo están enfocadas en esta tarea. Se creará una nueva compañía con un gran potencial para que ambas sigan creciendo en el mercado”, explicó Caeiro.
Con respecto a la historia de la marca y una experiencia de más de 150 años, Chr. Hansen figura en el podio del ranking de sustentabilidad a nivel mundial, una de las variables que actualmente las empresas del sector más tienen en cuenta a la hora de crear acuerdos y alianzas estratégicas.