“En Argentina el 80% de la industria láctea contiene productos de Chr Hansen y el 50% a nivel mundial”, comenta Fernando Caeiro Regional Sales Manager AHN – Andean & South Cone de Christian Hansen . La empresa, que tiene 150 años , registró un gran crecimiento en el sector avícola local.
Acerca del último lanzamiento de la compañía, GALLIPRO Fit, Caeiro detalló que es un producto que se presentó en 2018 a nivel mundial y en la Argentina está presente desde el 2020. “Este año es el gran crecimiento con la aspiración de un 2023 de gran consolidación a nivel ventas”, afirmó y agregó que “los resultados a campo son muy buenos”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “la clave para trabajar de esta manera es saber elegir la bacteria correcta. Todos los productos son diferentes y actúan de distinta manera, pero la clave es saber qué es lo que necesita cada empresa. Especialmente en estos tiempos en donde los números son muy finitos”.
A la hora de elegir la bacteria, Caeiro sostuvo que hay que tener en cuenta los desafíos sanitarios que tenga cada empresa. “Puede ser clostridiosis, que generan complicaciones en la salud intestinal; salmonella, colli, en donde tenemos inhibidores directos, etc. Hay productos que están destinados a una mejor digestión, con lo cual resulta más positivo en los resultados de conversión, que es lo que más afecta a la producción, porque el 70% del costo reside en el alimento. Si tenemos una herramienta que además de brindarnos mejoras en la salud, también nos ayuda a mejorar la digestibilidad, también ayuda”, explicó.
Por último, el ejecutivo de Chr Hansen a nivel regional, dijo que en la Argentina hay cuatro bacterias que se adaptan a las necesidades de cada uno de los clientes, “porque están hechos a medida. El conocimiento de bacterias es algo muy nuevo en el país, no hace muchos años que llegó al sector avícola local, por eso es clave tener un servicio técnico que asesore y para eso es muy necesaria la sinergia entre la compañía y la empresa avícola”.