La empresa de probióticos, Chr Hansen viene ocupando desde hace 5 años los primeros lugares en el ranking de las empresas más sustentables del mundo. “La sustentabilidad no solo se refiere al cuidado del medio ambiente y la conservación. Hoy lo que es sustentabilidad tiene que ver también con igualdades en cuestiones de género, de nacionalidades y con ayudar a un mejor equilibrio en los aspectos sociales. Más de del 80% de los ingresos de Chr Hansen se apoyan en los puntos de Naciones Unidas respecto de la sustentabilidad”, afirmó Fernando Caeiro, Regional Sales Manager AHN Andean South Cone. “Las principales fábricas de Hansen en el mundo se abastecen mediante energías renovables. Por caso, los techos de la planta de producción en Dinamarca tienen todos paneles solares”, indicó el ejecutivo.
En este sentido, Caeiro dijo que el ranking se da a conocer en el Foro Económico de Davos y participan las 7.500 empresas de todo el mundo que facturan más de un billón de dólares. Además, agregó que “ser parte de una familia en donde todos nos conocemos y tenemos un vínculo muy estrecho es parte de la cultura de la empresa. Una de las cosas que se tiene muy en cuenta a la hora de incorporar recursos humanos, es si el empleado se va a adaptar a la cultura de Hansen. Si la persona entrevistada no comparte parte de los valores de la empresa, es difícil que ingrese, muchas veces es tan importante como sus capacidades”, destacó.
Se estima que unas 1.000 millones de personas en el mundo consumen un producto de Hansen, ya que están presentes en casi todos los alimentos. “Desde Hansen siempre se trabaja mucho en ese aspecto. Fomentamos la reducción del uso de antibióticos, no solo en salud animal sino también en humanos, fundamentalmente a través del consumo de probióticos. Hansen tiene una línea de productos que reemplaza a la leche materna, por ejemplo. Hay bacterias específicas que trabajan para mejorar la salud reproductiva femenina, hay probióticos que mejoran la vía digestiva. También se está trabajando en probióticos para mejorar la salud bucal”, contó.
Pero además, Caeiro resaltó que hay bacterias que buscan disminuir el desperdicio de alimentos, haciendo más lento el proceso de descomposición, principalmente en yogures. “Hoy un 30% de los yogures en el mundo se desechan por vida útil. Todo esto forma también parte de la sustentabilidad, disminuyendo el hambre en el mundo y cuidando a su vez el medio ambiente”, concluyó.