El dirigente destacó que “lo importante es saber qué va a pasar con la vaca preñada. Venimos de una pandemia, de una gran exportación a China de hace un par de años” y agregó “los argentinos necesitamos tener más carne para poder tener un precio más accesible en la góndola y poder exportar un poco más. Hay que tomar medidas de fondo”.
En cuanto al lanzamiento del plan GanAr por parte del Gobierno nacional, Pedace dijo que “el Ministro (Julián Dominguez) es bueno, trata de conformar a todos, pero tenemos temas críticos como RUCA y AFIP y hasta ahora nadie nos solucionó nada”. Asimismo, añadió que “el tercer problema es el punto de venta, el carnicero, que es el último eslabón de la cadena, que no está blanqueado y al que no le podemos facturar” . “Todos dicen que nos van a ayudar y hasta ahora no hemos obtenido respuesta. Creo que todos hacen un poco la plancha y no terminan de solucionar el problema”, sentenció. En este sentido, el dirigente aseguró que la carne acompañó la inflación y que es necesario “solucionarle el problema al carnicero que no puede pagar las cargas que paga”. Al respecto, Pedace dijo que los políticos no entienden que “si doña Rosa no quiere comprar porque el precio es muy alto, la carne baja y en épocas de alta demanda vuelve a subir. Algo que los políticos no entienden”.
El dirigente hizo hincapié en la carga impositiva que tiene la carne vacuna, “nosotros pagamos el IVA e Ingresos Brutos por adelantado, aumentó el 30%. La inflación la hace el Estado, porque sigue subiendo los impuestos. Tenemos un problema de fondo que es la política y la economía y, si no lo solucionamos, vamos a seguir teniendo la inflación que tenemos”, aseguró.
Respecto del consumo de carne vacuna, aseguró que es muy bajo, “hemos llegado a consumir 60 kg per capita y según nuestras estadísticas los niveles son aún más bajos de lo que se da a conocer. Estamos en 155 kg de proteína animal, pero se come cada vez menos carne vacuna”, se lamentó.