More

    Nutrición animal: la recría como punto de partida para obtener más kilos

    La recría es la etapa de desarrollo del animal desde el destete hasta el momento del entore de las hembras o también el inicio de la terminación en los machos y hembras destinados al consumo. Es una etapa en la que el animal es muy eficiente en cuanto a la conversión del alimento digerido en tejido corporal óseo y muscular.

    El médico veterinario, Nahuel Spalding, gerente de Rumiantes de Cladan Nutrición y Salud Animal, resalta en este caso la importante de esta etapa como clave para obtener una mejor y mayor producción de carne, “la recría es uno de los temas que va a ser un pilar para que crezca la ganadería argentina”, aseguró.

    En este sentido, Spalding resaltó que “para trabajar en recría tenemos en Cladan muchos correctores vitamínicos, minerales y  algunos  aditivos que ayudan a potenciar lo que come el animal para que produzca más y mejor”. Sin embargo, el especialista agregó que todo debe ir acompañado de un buen asesoramiento al productor para que recorra el campo y haga un relevamiento”.  “Para aumentar un 20% la producción de carne –como se estableció recientemente a nivel nacional- es muy importante arrancar por la recría”, dijo y añadió que “para lograr esto hay dos caminos: el primero es obtener mayor cantidad de terneros, logrando mejores madres. La otra es  alcanzar más cantidad de kilos y  para eso la etapa de recría es fundamental”.

    Spalding dijo que la compañía especialista en nutrición animal,  tiene un producto para cada tipo de recría y para cada región. “No es lo mismo una pastura en el NOA o en La Pampa Húmeda. No hay un modelo único de producción. Hay tantos modelos como productores”.

    Cladan ofrece tecnología envasada y además un acompañamiento al productor para que pueda tener un buen manejo en la etapa clave de la producción ganadera. Pero además, resaltó que “con herramientas muy sencillas, puertas adentro del campo, podemos lograr buenos resultados, como una forma correcta de comer las pasturas, correr un boyero a tiempo, no tirar comida fuera del comedero, darles una buena dieta balanceada y capacitando al personal, entre otras… Parecen cosas obvias, pero son fundamentales para obtener mejores resultados”, concluyó.