More

    Ocuparse de pasado mañana hace que no tengamos problemas hoy

    Desde Espacio Cabaña Modelo y Genética Dekalb , Sebastián Noguera, resaltó la importancia de la correcta inclusión de aditivos en la dieta para ponedoras e hizo un repaso de las soluciones más utilizadas

    Triage es una palabra que usa en los servicios de emergencia para priorizar la atención de enfermos frente a una catástrofe. El productor en cuanto al tema aditivos debe hacer algo similar. La gravedad en este caso seria el precio del huevo… uno puede elegir una grupo de aditivos de acuerdo a lo que precio final del producto puede dar, pero nada sustituye un manejo virtuoso (recia adecuada, galpones acondicionados, control de peso, buena calidad de alimento, control de materias primas, etc). Eso permitirá que la genética entregue los mejores resultados.

    El productor, en cuanto a aditivos, debe tomar decisiones en cuanto a beneficios y “devoluciones” del mercado: Fitasas o multi enzimáticos (productos que permiten homogeinizar el alimento y aseguran su calidad), probióticos / prebióticos durante la recría, secuestrantes de micotoxinas y hasta hepato-protectores.

    En postura sugiere continuar con el uso de los probióticos, que en la actualidad están alineados con las políticas de disminución del uso de antibióticos. “Hoy por hoy los sistemas de clasificación modernos son muy exigentes en cuanto a la calidad de cáscara”. expresó Noguera.