More

    Prida: “Tenemos la atención del sector público y eso es gracias a las cámaras”

    La semana pasada se realizó Avícola y Porcinos 2022 en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero que convocó a los máximos exponentes de la industria. En diálogo con Cátedra Avicola & Agropecuaria, Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), hizo un balance de la muestra y destacó el papel importante que cumplen las cámaras para el sector.

    “Nos sorprendió la gran participación que hubo. Afortunadamente salió todo muy bien. Debo agradecerle a la gente de MBG Events, a la Comisión Directiva y al equipo de trabajo de CAPIA, como así también a todos los productores que fueron a conocer la feria. Los expositores hicieron una puesta en escena muy interesante. También agradezco muchísimo a los sponsors”.

    “Fue tan importante la feria que nos estuvieron acompañando funcionarios de la plana mayor del SENASA y del Ministerio. Eso da muestra de lo que fue la expo”, aseveró.  Desde CAPIA y desde CEPA, estamos  generando una atención fuerte por parte del sector público. Están puestos los ojos sobre nosotros, nos tienen en cuenta, tenemos buen vínculo. Todo eso es gracias a las cámaras y no ayuda solo a los que pagan la cuota, sino a todo el sector. Por eso, para los que son críticos de las cámaras, les pido que revean su punto de vista y traten de ser un poco más justos”.

    Por su parte, Prida adelantó que ya se comercializó casi el 60% del espacio para la próxima edición de la muestra, que tendrá lugar en el predio de la Rural de Palermo, del 7 al 9 de noviembre de 2023.

    Prida destacó que  los asistentes a la muestra  fueron a buscar información y fundamentalmente negocios,  “los expositores con los que hablé estaban muy conformes porque pudieron cerrar negocios interesantes y la verdad es que más allá de la coyuntura del sector y del país, hay productores que entienden que el tipo de cambio barato te permite modernizarte, ampliarte, tecnificarte a un bajo costo, entonces creo que eso fue una ayuda importante para que se cierren negocios”. En este sentido, el titular de CAPIA destacó que uno de los expositores le expresó el buen volumen de negocios que había podido concretar,  “hay un horizonte interesante para poder seguir invirtiendo y ayudó mucho la recuperación de precios que se observó durante los últimos 40 días y que permitió a muchos sacar la cabeza del agua, mejorar números y obtener una mejor rentabilidad”.

    Si bien el 13 Seminario de Internacional de Ciencias Avícolas estuvo a sala llena, Prida se lamentó por la escasa participación de  los dueños de las empresas productoras medianas y grandes “que tienen otra cultura y visión del negocio. Es una lástima, se lo pierden ellos. Deberían asistir, porque hubo muchísima información y muy valiosa al momento de tomar decisiones”, destacó al referirse a la 3ra jornada que abordaba el eje empresarial del negocio avícola. “Trajimos jugadores muy fuertes gracias a los sponsors del evento. Son expositores que en general no van a cualquier lugar, solo exponen en Estados Unidos y en Europa, y vinieron aquí gracias a la relación que tienen con CAPIA y  también a la relación que tienen conmigo en forma personal”,  afirmó.