Horacio Salaverri, Pte. de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) expresó su rechazo a las declaraciones del Min. de Agricultura, Julián Domínguez, en la presentación del proyecto de Ley Agroindustrial.
“nosotros manifestamos que el levantamiento de las restricciones a la exportación de la vaca con destino a China, tiene una característica muy especial que es que la liberación está referenciada a 50.000 kg de carne congelada y a la faena de 140.000 animales. Lo que significa que no hay una situación posterior a esto”, explicó Salaverri.
La incertidumbre del sector parte de no tener previsibilidad sobre lo que sucederá luego de este plazo.
Sobre el aumento de precios generalizado considera que “no hay producto en argentina que no haya aumentado. El valor de los combustibles, anualizado ha dado más del 84% de incremento”.
Acerca de cómo percibe la nueva gestión de Domínguez al mando del Ministerio, Salaverri consideró que “siempre fue un hombre de diálogo, pero los diálogos tienen que tener una mirada fructífera. El ministerio tiene que recuperar su independencia y su economía”.