Los orígenes del Grupo Silvateam se remontan a 1854, cuando Carlo Giuseppe Battaglia crea la primera planta para la extracción de taninos de madera de castaño, árbol muy común en la zona, en Corsaglia di Frabosa, en la provincia de Cuneo.
Durante el siglo XX, la empresa se ha desarrollado hasta llegar a ser líder mundial en la producción y comercialización de extractos vegetales y sus derivados, y además es reconocido a nivel mundial como productor de químicos para la industria curtiente.
En los últimos años, Silvateam ha invertido importantes recursos en la actividad de I&D para encontrar nuevas aplicaciones relacionadas con su core business, los extractos vegetales, y para explorar mercados en rápido crecimiento y diversificar su actividad en todo el mundo.
Aprovechando la realización del Congreso Latinoamericano de Avicultura OVUM 2024,
Michelle Battaglia, actual CEO de Silvateam, invitó a los clientes de la compañía allí presentes a una exclusiva cena junto al mar, durante la cual la Dra. Elizabeth Santín y el Dr. Gonzalo González Mateo, catedrático de Producción Animal de la UP Madrid y Co-Fundador de FEDNA (Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal), compartieron sus conocimientos e intercambiaron opiniones con los invitados.
Durante la apertura de la velada, el Dr. Gonzalo González Mateo compartió con los invitados su visión acerca de los Taninos y, en ese sentido, destacó su importancia en la nutrición animal y las ventajas del uso del Silvafeed® ATX, desarrollado a través de una combinación de polifenoles naturales para todas las especies.
Según afirmó el Dr. Gonzalo González Mateo, “el Silvafeed® ATX es un antioxidante natural. Los taninos, en dosis pequeñas, son antioxidantes; y todo lo que es antioxidante es antinflamatorio y puede mejorar la inmunidad”.
Al mismo tiempo, el catedrático destacó la posibilidad de reemplazar la vitamina E por polifenoles en las dietas nutricionales de los monogástricos.
La velada transcurrió en un ida y vuelta entre la Dra. Elizabeth Santín, el Dr. Gonzalo González Mateo y los invitados, quienes aprovecharon para despejar dudas y compartir experiencias.